Renovación curso 2020/21
¡Ya tenemos aquí la renovación para el próximo curso 2020-21!
Como cada año, los/las que decidís renovar el contrato, recibiréis un pequeño obsequio… este año, es una botella reutilizable. ¡Larga vida al zero waste!
Este año, debido a la situación, y para modernizarnos… la renovación se hará de forma ONLINE a través de VILAPP, que está disponible en todas las plataformas.
Está dividida en 3 periodos, depende de si quieres renovar en tu plaza, cambiarte de piso, o cambiarte de piso junto con otros amigos/amigas.
También está pensando para la gente que quiere bloquearle una plaza a un amigo/ga, o que tiene una plaza bloqueada.
¡Sigue leyendo para ver cuál es tu opción!
1.º PERIODO
18 DE MAYO AL 5 DE JUNIO HASTA LAS 20:00 – MISMA PLAZA:
Continúa en la misma plaza de tu mismo piso.
Para renovar solo tienes que seguir estos 2 pasos:
1- Entra en la app: se te abrirá automáticamente un formulario de renovación de la plaza, que tendrás que rellenar y enviar.
2- Firma el contrato: Una vez actualizado tu nuevo contrato, te lo enviaremos por correo electrónico y necesitaremos que nos lo reenvíes firmado digitalmente en un plazo de 48 horas a vila@vilauniversitaria.com. En caso de que no te sea posible firmarlo digitalmente, puedes imprimir el contrato, firmarlo a mano y enviárnoslo escaneado. Si tampoco tienes esta posibilidad, hará falta que nos lo comuniques respondiendo el correo electrónico, y esto significará que aceptas venir a firmarlo presencialmente a Vila Universitària a partir del 1 de septiembre.
Bloqueo de plaza: Durante este periodo, en el mismo formulario, puedes bloquear plazas de tu piso para algún amigo o amiga que quiera vivir contigo. Él/a tendrá que rellenar el formulario durante el 3.º periodo, y marcar la opción que le han bloqueado la plaza. ¡Más fácil imposible!
Se puede bloquear plaza por gente que todavía no vive a Vila, pero no se puede asegurar al 100% que lo obtendrá, ya depende de su nota de corte, entre otros criterios de adjudicación de plaza.
2.º PERIODO
10 AL 23 DE JUNIO HASTA LAS 20:00 – CAMBIO DE PISO POR GRUPOS:
Para aquellos/as quién queréis cambiar de piso junto con otros/as amigos/as.
Tenéis que ser mínimo 2 personas que queréis ir a vivir a otro piso.
Por ejemplo: En Pau y en Joan (indiferentemente de si ya viven juntos o no) quieren cambiar de piso e ir a vivir al H304.
Si este es vuestro caso, solo tenéis que seguir 3 pasos:
1- Entra en la app: se te abrirá automáticamente un formulario de renovación que tendrás que rellenar (con tus datos y las de los compañeros con quienes os queréis cambiar de piso) y enviar. Solo hay que hacer 1 formulario por grupo, puesto que allá se recogerán los datos de todos/as.
2- Aceptad la propuesta: Cuando tengamos procesada vuestra información, os enviaremos por correo electrónico unas propuestas de piso. Tendréis 24 horas para contestar si lo aceptáis al mail Nelida.falco@uab.cat, si no, perderéis la opción, lo que significa que no habréis renovado.
3- Firmad el contrato: Una vez actualizado vuestro contrato, con la propuesta aceptada, os lo enviaremos por correo electrónico y necesitaremos que nos lo reenviéis firmado digitalmente en un plazo de 48 horas. En caso de que no te sea posible firmarlo digitalmente, podéis imprimirlo, firmarlo y mandarlo escaneado. Si tampoco os es posible, hará falta que nos lo comuniques respondiendo el correo electrónico, esto significará que aceptáis venir a firmarlo presencialmente a Vila Universitària a partir del 1 de septiembre.
Recordad: solo hay que enviar UN formulario por grupo. No porque cada persona envíe uno por separado tendréis más posibilidades, al contrario, esto puede causar confusión en el sistema.
3.º PERIODO
DEL 6 AL 14 DE JULIO HASTA LAS 20:00 – SOLO YO ME QUIERO CAMBIAR DE PISO
Por aquellos/as que quieren cambiar de piso solos/as, o quienes ya tienen una plaza bloqueada.
¿Es tu caso? Solo tienes que seguir estos 3 pasos:
1- Entra en la app: se te abrirá automáticamente un formulario de renovación de plaza que tendrás que rellenar y enviar.
2- Acepta la propuesta: Cuando tengamos tu información, te enviaremos unas propuestas de piso. Tendrás 24 horas para contestarnos a través del mail Nelida.falco@uab.cat o perderás la opción, lo que significa que no habrás renovado. Los/las que tenéis plaza bloqueada, no tendréis que aceptar nada, puesto que os enviaremos el contrato directamente.
3- Firma el contrato: Una vez actualizado el nuevo contrato, te lo enviaremos por correo electrónico y necesitaremos que nos lo reenvíes firmado digitalmente en un plazo de 48 horas. Si no puedes firmarlo digitalmente, lo puedes imprimir, firmar y enviar escaneado. Si tampoco tienes esta opción, hará falta que nos lo comuniques respondiendo el correo electrónico, esto significará que aceptas venir a firmarlo presencialmente a Vila Universitària a partir del 1 de septiembre.
IMPORTANTE:
- Para agilizar el proceso de renovación, es primordial que respetes los plazos de 24 h para no tener peticiones pausadas durante días.
- Asignación de pisos: Igual que durante el proceso de renovación presencial, la asignación de plazas/pisos de los/as que renovéis durante el 2.º y 3.º periodo se hace por orden de llegada de formularios. Es decir: cuanto antes nos hagas llegar el formulario, antes procesaremos tu petición. Si renuevas en tu piso y plaza (1.º periodo), no te preocupes, ¡la plaza es tuya!
- Envíanos solo un formulario. Si se da el caso que recibimos varios formularios, solo contará el primero.
- Recuerda que para vivir en la Vila tienes que estar matriculado/da en la UAB (no estarlo puede ser motivo de rescisión inmediata del contrato). Además, tienes que estar al corriente de los pagos y no tener incidencias.
- Las tarifas con descuento (por ejemplo, si eres renovador/a, te haremos descuento) solo son válidas para los contratos firmados antes del 14 de julio 2020.
- Si renuevas, pero después no quieres vivir a Vila, solo tendrás derecho a devolución de las fianzas si anulas el contrato antes del 31 de julio 2020.
- En el caso de que no quieras vivir a Vila el próximo curso, no hace falta que hagas nada, si no renuevas entenderemos que no sigues con nosotros.
- Si el contrato ha quedado pendiente de firmar presencialmente a partir del 1 de septiembre y no te presentas, perderás el derecho a la devolución de las fianzas y se te cargará la mensualidad del mes de septiembre.
¡Esto es todo!
Recuerda que si tienes dudas puedes llamarnos al 93 581 70 04, o enviar un e-mail a vila@vilauniversitaria.com.
¡Esperamos de todo corazón que tú y los tuyos estéis de maravilla!
Nos vemos bien pronto, pero de momento…
#YoMeQuedoEnCasa