Primer día en la Vila

Firma del contrato:

El primer día en Vila Universitària tendrás muchas cosas que hacer.

Si es tu primer año aquí, tendrás que firmar el contrato de alquiler en la recepción de la Vila (¡recuerda pedir hora!). Una vez firmado, podrás venir a buscar la llave a la carpa e instalarte.

¿Qué necesitas para firmar el contrato? ¡4 cosillas!

*Si vienes de otro país, ten en cuenta que:

• NO NECESITAS una cuenta bancaria española si tu país forma parte de la zona SEPA (COMPROBAR MI PAÍS) o bien, si tienes pasaporte de un país de la zona Schengen que también sea SEPA (de todos modos, si prefieres abrirte una cuenta española también puedes).
  • NECESITAS una cuenta bancaria española si tu país no pertenece a la zona SEPA ni tienes pasaporte de un país de la zona Schengen que no es SEPA. Si aún no te has abierto una cuenta bancaria española, no te preocupes. Te recomendamos que lo hagas des de cualquiera de las entidades bancarias que se encuentran dentro del mismo Campus de la UAB. ¿Por qué? Porqué es mucho más fácil, y además, mostrando tu pasaporte o documentos de identidad y tu contrato de alojamiento en la Vila, te abrirán una cuenta bancaria sin ningún coste extra. Además, te mandarán la información por correo electrónico.

Si vivías con nosotros el año pasado, ya firmaste el contrato en mayo, así que podrás ir directamente a la carpa y recoger la llave.

Inventario de entrada:

En la carpa encontrarás el equipo de delegados y delegadas de bloque, estudiantes como tú, pero con un poco más de veteranía, que te acompañarán a revisar el estado del piso y rellenarán lo que llamamos Anexo del inventario de entrada, en el que se dejará constancia de si hay algo que reparar o algo que quieras anotar.

Fíjate bien en todo: manchas en las paredes, cosas rotas, luces fundidas, persianas que no bajan, todo es relevante… Debes apuntar todo lo que no esté bien, ya que cuando te vayas del piso compararemos el inventario de entrada con el de salida y si hay algo que no está bien que no está apuntado en el inventario de entrada, se interpretará que has sido tú el/la responsable.

Charlas de bienvenida

¿Perdido/a? No te preocupes, ¡es normal! Por eso durante la primera quincena del mes de septiembre llevaremos a cabo unas charlas informativas en las que te ayudaremos a situarte en la Vila y en el campus de la UAB:

• Servicios de la Vila y el campus.
  • Funcionamiento de la Vila: facturación, actividades…
  • Movilidad por el campus y fuera de él.
  • Visita a los puntos de mayor interés del campus.
  • Medio Ambiente.

Actividades en septiembre:

Durante todo el mes de septiembre tenemos actividades para que comiences a conocer al resto de residentes. Si quieres estar al día de todas las actividades, síguenos en Instagram: @vila_universitaria (Instagram oficial).