Fianzas: pago y devolución

Primera fianza

Para efectuar la reserva es imprescindible hacer un primer pago de 170 euros en concepto de fianza. Este importe se devolverá cuando se anule la reserva en los siguientes supuestos:

– no hay disponibilidad de plazas y no queréis seguir en la lista de espera;
– problemas logísticos, no habéis podido compartir piso con los compañeros que previamente habíais identificado en vuestro formulario de solicitud;
– no haber sido admitidos en la Universitat Autònoma de Barcelona

Para poder acogerse a cualquiera de estos supuestos deberá haberse comunicado antes de la fecha de formalización del contrato. Una vez pasada esta fecha, para poder recuperar el pago de los 170€, se deberá pagar la primera mensualidad.

En el momento de solicitar la devolución de la fianza, siempre por escrito, será necesario adjuntar un documento que justifique vuestra situación dentro de alguno de los casos anteriores. GUARDAD EL DOCUMENTO HASTA QUE SE OS HAYA DEVUELTO EL DEPÓSITO, para garantizar un proceso de devolución sin interrupciones.

Nota: Los 170€ tampoco se verán devueltos si este justificante no se entrega antes de la, ya citada, fecha de formalización de contrato.

Vila Universitària devolverá el depósito a través del mismo método de pago que vosotros hayáis utilizado para abonar la fianza. La fianza se devolverá en quince días a contar desde la fecha de la reclamación, teniendo en cuenta que el mes de agosto es inhábil.

Segunda Fianza: Fianza el día de la firma del contrato

El día de la firma del contrato tendréis que hacer el pago de la segunda fianza. El importe será el mismo que el precio de la mensualidad y variará en función del tipo de piso que se os haya adjudicado.

Devolución de las fianzas

Finalizada la vigencia del contrato, si se han cumplido fielmente los pactos y las obligaciones que de este se derivan, Vila Universitària devolverá la fianza y la garantía adicional cuando se haya revisado el piso y se hayan recibido las facturas de los consumos pendientes de cobro. En caso de que se encuentre algún desperfecto o facturas impagadas, Vila Universitària retendrá toda o parte de la fianza y de la garantía adicional, según corresponda.

La existencia de esta fianza y de la garantía adicional no servirá nunca como pretexto para retrasar el pago de la renta o de cualquiera de las cantidades cuyo pago haya sido asumido por el arrendatario o arrendataria.

Las fianzas se mantendrán de un curso a otro siempre y cuando el estudiante renueve el contrato.

En caso de que no se renueve, las fianzas se devolverán por transferencia bancaria a finales de septiembre, por orden alfabético, tan pronto como se reciban las lecturas reales del agua y la luz y se haya realizado la revisión de salida.

Si se finaliza el contrato a mitad de curso, las fianzas se devolverán 8 semanas después de la finalización del contrato.

En caso de ser estudiante internacional, las fianzas se devolverán en efectivo cuando se haya realizado la revisión de salida de la vivienda.