Documentos necesarios para firmar el contrato

Documentos para firmar el contrato

¡Es fácil y simple! En realidad, son 4 cosas…

 

DNI original u otro documento acreditativo, como el pasaporte.

La matrícula de la UAB (el documento original, no copias). En caso de que aún no haya sido formalizada, la fecha límite para llevarla a las oficinas de Vila es el 11 de noviembre.

Dinero o tarjeta para hacer el pago en la oficina de la segunda fianza (¿qué es la segunda fianza?), según el tipo de piso que le haya correspondido (y que, junto con los 170 € de depósito inicial, quedarán como fianza).

– Cuenta bancaria española (IBAN y número de cuenta) o cuenta bancaria habitual, en cualquier de los dos casos debe de estar a nombre del estudiante. En ella se pasará mensualmente el recibo de alquiler a partir del mismo mes de septiembre.

 

NO NECESITAS una cuenta bancaria española si tu país forma parte de la zona SEPA (COMPRUEBA TU PAÍS) o bien, si tienes pasaporte de un país de la zona Schengen que también sea SEPA (de todos modos, si prefieres abrirte una cuenta española también puedes).

 

NECESITAS una cuenta bancaria española si tu país no pertenece a la zona SEPA ni tienes pasaporte de un país de la zona Schengen que no es SEPA. Si aún no te has abierto una cuenta bancaria española, no te preocupes. Te recomendamos que lo hagas des de cualquiera de las entidades bancarias que se encuentran dentro del mismo Campus de la UAB. ¿Por qué? Porqué es mucho más fácil, y además, mostrando tu pasaporte o documentos de identidad y tu contrato de alojamiento en la Vila, te abrirán una cuenta bancaria sin ningún coste extra. Además, te mandarán la información por correo electrónico.

 

NOTA IMPORTANTE

Los contratos firmados por futuros residentes que sean aún menores de edad en el momento de firmar (y que hagan los 18 años antes del 1 de enero del año que viene) constarán como válidos.