Durante la estancia

Vila UAB ¡Living la Vila loca!

¡Living la Vila loca!

Hay tres agentes que pueden ser determinantes durante tu estancia en la Vila: las actividades, los delegados y delegadas de bloque y, por supuesto, el resto de vecinos y vecinas de la Vila.

Para que te sientas como en casa desde el primer día, se hacen charlas de bienvenida que te ayudarán a conocer a todo el mundo, y actividades semanales como el karaoke, el cena con tu vecino, etc.

Para estar al día de todo, conéctate a las diferentes redes sociales de Vila Universitària, en especial a la página y los grupos de Facebook.

Vila UAB Recepción

Recepción

Cuando te hayas instalado, si tienes que abrir una incidencia de mantenimiento, pedir una factura, apuntarte a alguna actividad del Club de Residentes, o consultar cualquier duda… Aquí es donde podrás hacerlo.

El horario de atención al residente es:

De lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Horario para incidencias: de lunes a viernes, las 24 horas.

Los fines de semana la recepción permanecerá cerrada, pero el equipo de seguridad estará a tu disposición para ayudarte en prácticamente todo lo que necesites. En caso de que no te puedan echar una mano, el equipo cuenta con un teléfono de guardia para pedir asistencia.

Vila UAB Renovar la plaza

Renovar la plaza

Durante el mes de mayo podrás venir a renovar el contrato de alquiler para el curso siguiente. Si te interesa mantener la plaza, ven durante el primer período; si, por el contrario, quieres cambiar de piso o, dentro del mismo piso, de tipología de habitación (de doble a individual o viceversa), ven durante el segundo período.

Las fechas exactas las publicamos siempre a finales de abril, ¡estate atento!

Si pierdes, o no encuentras tu llave…

Si pierdes tu llave, ven a recepción y te haremos un copia por 3.24 €.

Si te dejas la llave dentro del piso durante el horario de oficina, de lunes a viernes: ven a recepción y te daremos un copia temporal que dura 24 h y que tendrás que devolvernos cuando hayas encontrado tu llave.

Si te la dejas dentro del piso fuero del horario de oficina, o durante los fines de semana: ven a recepción, y seguridad te abrirá la puerta del piso. Esto tiene un cargo de 3,24 €.

Vila UAB Facturación

Facturación

Mensualmente pagarás el importe del alquiler del piso, al que se le sumarán los consumos de agua y luz, y un importe de 15 € + IVA equivalente al mantenimiento y la limpieza de los espacios comunes.

Entendemos por consumos el gasto de agua y luz de la vivienda.

¿Cómo funciona?

Agua:

Vila Universitària recibe las facturas del agua bimestralmente (todos los pisos disponen de contador), divide el importe entre los miembros del piso y factura el importe equivalente a cada uno de ellos.

Luz:

Desde Vila Universitària, y con la finalidad de que puedas prever mejor el gasto mensual, hacemos cobros mensuales con importes estimados y regularizaciones de los mismos cuando disponemos de los importes reales.

Así pues, a partir del mes de octubre se cobra un importe estimado. En noviembre, se regularizan los importes cobrados los dos meses anteriores (se cobra o se devuelve la diferencia) y se carga el importe estimado para ese tercer mes de alquiler. Y así sucesivamente durante los 10 meses de contrato.

Estas estimaciones se calculan a través de las medias de los consumos reales por mes y según la tipología.

HAY UNA EXCEPCIÓN en este proceso de facturación, los meses de mayo y junio se giran el mes de octubre siguiente, ya que nos llegan a finales de julio y, debido al calendario laboral de la universidad, no nos es posible girarlo antes de este mes.