Facturación
Mensualmente pagarás el importe del alquiler del piso, al que se le sumarán los consumos de agua y luz, y un importe de 15 € + IVA equivalente al mantenimiento y la limpieza de los espacios comunes.
Entendemos por consumos el gasto de agua y luz de la vivienda.
¿Cómo funciona?
Agua:
Vila Universitària recibe las facturas del agua bimestralmente (todos los pisos disponen de contador), divide el importe entre los miembros del piso y factura el importe equivalente a cada uno de ellos.
Luz:
Desde Vila Universitària, y con la finalidad de que puedas prever mejor el gasto mensual, hacemos cobros mensuales con importes estimados y regularizaciones de los mismos cuando disponemos de los importes reales.
Así pues, a partir del mes de octubre se cobra un importe estimado. En noviembre, se regularizan los importes cobrados los dos meses anteriores (se cobra o se devuelve la diferencia) y se carga el importe estimado para ese tercer mes de alquiler. Y así sucesivamente durante los 10 meses de contrato.
Estas estimaciones se calculan a través de las medias de los consumos reales por mes y según la tipología.
HAY UNA EXCEPCIÓN en este proceso de facturación, los meses de mayo y junio se giran el mes de octubre siguiente, ya que nos llegan a finales de julio y, debido al calendario laboral de la universidad, no nos es posible girarlo antes de este mes.