Preguntas frecuentes

ANTES DE LLEGAR A VILA

Vila Universitaria está perfectamente comunicada tanto por carretera como por transporte público.

Ver Cómo llegar a Vila

Sí, la Vila está situada dentro de la Universitat Autònoma de Barcelona, perfectamente conectada a pie con los servicios y facultades o, si lo prefieres, con las diferentes líneas de bus interno y gratuito.

Ver Mapa de la UAB.

La recepción está abierta 24h de lunes a viernes. No obstante, el horario de atención al cliente para gestiones y trámites es de 8:00h a 20:00h. Los fines de semana y festivos podrás encontrar al equipo de Seguridad las 24 horas.

El equipo de seguridad está 24h de lunes a domingo.

Nuestras oficinas están cerradas los sábados, domingos y festivos. Puedes firmar el contrato y recoger la clave de lunes a viernes las 24 horas. Excepcionalmente, el primer fin de semana de septiembre las oficinas estarán abiertas en horario reducido.

No, todos los pisos tienen su cocina equipada con vitrocerámica y microondas.

Si bien, en la Vila hay dos bar-restaurantes donde puedes hacer varias comidas. El precio varía según el establecimiento. En este caso, tendrías que contactar con ellos directamente.

Nos tienes que facilitar un número de cuenta español para domiciliar tus recibos o una cuenta bancaria de un país de la zona SEPA. El recibo del alquiler se gira a principio de mes. A partir del segundo recibo impagado acumulado, aplicamos una tarifa de gestión de 30€, además de los gastos bancarios ocasionados por recibo devuelto.

Una vez confirmada tu reserva, si la anulas por un motivo académico, te devolvemos la fianza; pero si es por motivos personales o de conveniencia, no se tendrá derecho a la devolución.

La renuncia la tenemos que recibir antes de la fecha de inicio de contrato. Encuentra otros aspectos importantes en este enlace.

Sí, puedes pagar las fianzas por transferencia bancaria. Tienes que indicar tu nombre y número de solicitud en el concepto.

BENEFICIARIO: Vila Universitaria
BANCO: CaixaBank
NÚMERO DE CUENTA: 2100-0424-3402-0011-4567
CÓDIGO IBAN: ES94 2100-0424-3402-0011-4567
SWIFT o BIC: CAIXESBBXXX

DURANTE LA ESTANCIA

Tienes que ir a las oficinas para firmar tu contrato y obtener la clave de tu piso. Una vez en el piso, tendrás que hacer un repaso de su estado y anotar en un documento que te habremos facilitado los desperfectos que encuentres. Má información en este vídeo.

El equipo de mantenimiento realizará una revisión de entrada en el apartamento. Si el día de tu llegada hay desperfectos urgentes, puedes notificarlos en recepción.

Tienes que hacer un parte para que el equipo de mantenimiento solucione el problema. Puedes hacer partes en recepción, por la APP (VILApp) o por la página web. NO se pueden hacer partes por teléfono.

No te preocupes, no pasa nada. Te hacemos una copia nueva en recepción pero tiene coste. El precio es de 3.24€

Sí, siempre que haya disponibilidad. Solo tienes que contactar con nosotros para solicitar el cambio y te informaremos sobre si es posible y los pisos disponibles en ese momento.

Si vives en un apartamento compartido, puedes recibir visitas con una duración máxima de 2 o 3 noches, y siempre llegando a acuerdos con tus compañeros o compañeras. Si vives en un estudio de manera individual, tienes mayor libertad.

Para más detalles sobre las visitas consulta este enlace.

Una vez firmes el contrato, lo recibirás a tu correo electrónico. Si necesitas el contrato en papel, en recepción te podemos imprimir solo una copia. Ten en cuenta que para trámites oficiales necesitarás que el contrato esté sellado por Vila.

Lo tienes que notificar en las oficinas lo antesposible, pero como mínimo tiene que ser 30 días antes de la salida y siempre antes del 1 o 15 de cada mes. Si cancelas por un motivo académico, recuperarás las fianzas siempre y cuando nos envíes un justificante. Si es por un motivo personal, las perderás.

El Campus dispone de un servicio asistencial de salud que se encuentra a 500 metros del edificio más lejano de Vila Universitaria (antes de llegar a la Facultad de Medicina). Si está cerrado y durante la noche, te recomendamos llamar directamente al 061.

SERVICIOS E INSTALACIONES

La Vila dispone de un campo de futbol con césped artificial, campo de voleibol playa, piscina (abierta de mayo a septiembre), mesas de ping pong, pista de básquet y zona de kanestesia. Las instalaciones deportivas son de uso exclusivo de los residentes.

Sí, Vila Universitaria dispone de 3 salas de estudio. Además, en Vila 2 existe otra sala de estudio únicamente para los estudiantes que residen en Vila 2. En Vila también hay una sala polivalente con futbolín y billar. 

En Vila Universitària hay dos bares-restaurante. Los precios varían en función de la comida y del local.

El Cau abre de 8:00 a 23:00h y el Frankfurt de la Vila de 7:00 a 23:00h.

Sí, en Vila hay un supermercado. En Bellaterra, a 10 minutos caminando, hay otro supermercado llamado CONDIS.

De 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00h.

Funciona con monedas. Los precios van a partir de 3.50€ en función de los kg que pongas en la lavadora. Estos precios ya incluyen detergente y suavizante. También puedes llevar tu propio jabón y tiene un coste de 4€ por lavadora. El servicio de secadora oscila entre los 2€ y 3€ también en función de los kilos de ropa que pongas a lavar.

El horario es de 7:00h a 23:00h. 

Es un comercio donde puedes encontrar varias cosas: artículos de papelería y material de oficina, regalos, enseres de cocina, golosinas.

El horario es de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:30h. Sábados de 9:00 a 15:00h.

El Campus cuenta con un servicio asistencial de salud que se encuentra a 500 metros del edificio más apartado de Vila Universitària. El horario de atención es de 8.00h a 20.00h.

Sí, el equipo de seguridad trabaja 24 horas de lunes a domingo. El número de teléfono para emergencias es 93 581 73 13.

Hay varias oficinas bancarias cerca. Allá podrás abrir una cuenta bancaria si lo necesitas.

CaixaBank en el edificio del Rectorado de la UAB.

Banco Santander en la Plaza Cívica.

Banco Sabadell en la Plaza del Pi de Bellaterra, justo delante de la estación de FGC de Bellaterra.

Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC): Línea Barcelona/Sabadell (S2) y Barcelona/UAB (S6), estación Bellaterra.

La duración del trayecto desde Barcelona es de treinta minutos. Hay trenes cada diez minutos aproximadamente. Podéis consultar los horarios en el web de los FGC.

Puedes reservar el taxi desde la recepción de la Vila o bien llamar al teléfono de Radiotaxi Cerdanyola (93 580 27 27). Los taxistas recogen normalmente en el paso de peatones que hay entre el edificiode Vila 2 y la recepción de la Vila.

Sí, no hay ningún problema. Seguridad trabaja 24 horas al día, 365 días el año, y hace rondas de control continuamente.

Solo tienes que mostrar la llave del piso si te la piden. La piscina abre aproximadamente desde mayo o junio hasta septiembre, ambos incluidos. Para confirmarlo, saber horarios y otra información relacionada, consultar la publicación que se hará en las redes sociales de la Vila cuando se acerque el verano.

En primer lugar, hay que comprobar que el diferencial, es decir, el interruptor que encontrarás en elcuadro eléctrico, junto a la puerta de entrada del piso, está conectado. El diferencial correspondiente al acumulador suele estar marcado con una letra C o un distintivo. Cuando quieras iniciar el proceso de carga, tienes que subir el diferencial, el mismo que tiene que estar bajado durante los periodos en que quieras prescindir de la calefacción. No obstante, recuerda no desconectar NUNCA el interruptor general.

Por otro lado, veréis también un reloj que sirve para regular las horas de carga del acumulador. Tenéis que tener en cuenta que el personal de mantenimiento lo ha programado y, por lo tanto, no hay que manipularlo. Además, el propio acumulador tiene uno botón que gira que permite regular la cantidad de energía que el aparato desprende.

Sí, en toda la Vila el agua es apta para el consumo humano.

Si quieres recibir correspondencia tienes que pedir la llave de tu buzón en recepción. Si haces compras online, tienes que gestionar los envíos con la empresa de mensajería tú mismo y estar en el piso en el momento de la entrega. En las oficinas no recibiremos en ningún caso los paquetes de los residentes.