Cómo se hace la reserva

La duración de las estancias de los alumnos de posgrado y de máster se adapta a los programas de estudios; por este motivo, nos tendrás que informar de la fecha de tu llegada y salida del apartamento. Deberás tener en cuenta que la estancia mínima es de 4 meses. Si más adelante deseas alargar el contrato, solo tendrás que venir a las oficinas y modificar la fecha de finalización. Toma nota de que los contratos empiezan el día 1 o 15 de cada mes y finalizan el 15 o el último día de cada mes.

Según la duración del contrato, los precios pueden variar:

• Estancias inferiores a 10 meses: el precio mensual es cerrado e incluye todos los servicios de agua, electricidad y de la comunidad.
  • Estancias de 10 meses*: el precio mensual variará todos los meses según el consumo de agua y luz. El importe consistirá en el precio del alquiler más los gastos (agua, luz y de comunidad).

Pasos a seguir:

1. Rellenar el formulario de solicitud de la plaza.
  2. Pago de 170 € en concepto de primera fianza**. Si anulas la reserva antes de que te confirmemos la plaza te devolveremos el depósito, pero si lo haces cuando ya te hayamos confirmado la plaza perderás la fianza, salvo si la anulación se debe a motivos académicos o por denegación del visado. El pago lo puedes realizar:
  • con tarjeta de crédito: inmediato;
  • mediante transferencia bancaria: has de tener en cuenta que las transferencias internacionales pueden tardar entre 2 y 3 días laborales.

3. Enviar carta o correo electrónico de aceptación a la UAB.

**En el caso de necesitar un certificado oficial de alojamiento para los trámites del visado, deberás solicitarlo cuando rellenes el formulario de solicitud de la plaza. Siendo así, a parte de esta primera fianza de 170€, se te cargará una segunda por el valor equivalente a tu primera opción de alojamiento marcada en la reserva (que no tiene porqué ser el tipo de apartamento que se te asigne finalmente). Esta segunda fianza la paga todo el mundo a su llega a Vila Universitaria, en el caso de necesitar visado, tan solo se avanza el momento de pagarla.

Tan pronto como hayamos recibido los tres documentos (solicitud + pago de la fianza + carta de aceptación UAB), nunca antes, te enviaremos un correo electrónico informándote sobre el estado de tu reserva.