Criterios de adjudicación para estudiantes de Bachillerato

Criterios de adjudicación de plaza

La adjudicación de plazas se realizará mediante una baremación en la que tendremos en cuenta los siguientes criterios, jerárquicamente ordenados:

Criterio académico. Puntos asignados según la nota de corte.

Criterio de distancia geográfica. Recibiréis una mayor puntuación cuanto más lejos esté situado el domicilio de empadronamiento.

Criterio económico. Puntuación otorgada si se ha obtenido una beca en Bachillerato. Este criterio no comporta descuentos en el alquiler mensual.

Criterio familiar. También puntúa tener hermanos viviendo en Vila.

Detalle de la puntuación establecida para cada criterio de adjudicación

– Máximo 5 puntos por nota de corte.

– Entre 0,6 y 3 puntos según el lugar de residencia del solicitante.

– 1,5 puntos si se ha obtenido beca de bachillerato.

– 1,5 puntos para los estudiantes con hermanos en Vila.

Puntuación detallada según la comarca donde estáis empadronados:

0,6: Barcelonés y Vallés Occidental.

1,2: Maresme, Vallès Oriental, Bages, Baix Llobregat, Alt Penedès, y Garraf.

1,8: Tarragonès, Alt Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà, la Segarra, Solsonès, Berguedà, Anoia, Osona, La Selva, Gironès, Alt Empordà, Moianès

2,4: Baix Camp, Priorat, Garrigues, Urgell, Pla d’Urgell, Alt Urgell, Cerdanya, Ripollès, Garrotxa, Baix Empordà, Pla de l’Estany.

3: Vall d’Aran, Pallars Sobirà, Segrià, Terra Alta, Montsià, Baix Ebre, Ribera d’Ebre, Alta Ribagorça, Illes Balears, La Noguera, Pallars Jussà.

Todos los estudiantes empadronados en otras Comunidades Autónomas tendrán una puntuación de 3 puntos.