Instrucciones septiembre para nuev@s residentes
Septiembre ya está casi aquí, y eso quiere decir que ¡te estamos esperando en la Vila!
Seguro que tienes mil preguntas sobre qué tienes que hacer, cuándo puedes venir, qué tienes que traer… Lee con atención para estar al caso de todo!
En cuánto llegues a la Vila, dirígete directamente a la recepción. En las carpas que verás te daremos las llaves del piso una vez hayas firmado el contrato. A partir de este momento ya te puedes instalar (dejar tus cosas y quedarte a dormir).
Cuándo tienes que venir
Es imprescindible que vengas exactamente el día que se te ha asignado. Dependiendo del bloque de pisos en el que vayas a vivir, tienes que venir un día concreto:
- Domingo 1 de septiembre de 9 a 20h si vives en los bloques A, H o L
- Lunes 2 de septiembre de 9 a 20h si vives en los bloques C, P o M
- Martes 3 de septiembre de 9 a 20h si vives en los bloques D o N
- Miércoles 4 de septiembre de 9 a 20h si vives en los bloques E, R, S o T
- Jueves 5 de septiembre de 9 a 20h si vives en los bloques B, V, X o Y
- Viernes 6 de septiembre de 9 a 20h si vives en los bloques G o F
- Sábado 7 de septiembre de 9 a 20h si vives en el bloque K
Por ejemplo, si vives en el B208 tendrás que venir el jueves 5 de septiembre, ya que tu bloque es el B.
Aconsejamos venir el día señalado para evitar colas. Si vienes más tarde del 7 de septiembre, tienes que contactar con vila@vilauniversitaria.com y te indicaremos qué tienes que hacer. Si vienes antes del día 7, no hace falta que llames ni avises. Si no puedes venir antes del día 7 y no nos avisas, puedes perder la plaza asignada y la fianza depositada.
Qué tienes que traer
Los pisos de Vila están equipados con muebles y electrodomésticos, el resto de equipamiento no está incluido. Por lo tanto, tendrás que traer: ropa de cama (el tamaño del colchón es 190 x 80), manta o edredón, almohada, menaje de cocina y productos de limpieza.
Qué documentación tienes que traer
1. DNI
2. Matrícula de la uni (si ya la tienes)
3. Una cuenta bancaria española o biern tu cuenta bancaria habitual*. Si no eres titular de la cuenta bancaria, debes traer la orden de domiciliación bancaria SEPA impresa (¡tranqui, tu banco sabrá lo que es!).
4. Tarjeta de crédito para pagar la segunda fianza. No se puede pagar en efectivo.
*Si vienes de otro país, ten en cuenta que:
- NO NECESITAS una cuenta bancaria española si tu país forma parte de la zona SEPA (COMPROBAR MI PAÍS) o bien, si tienes pasaporte de un país de la zona Schengen que también sea SEPA (de todos modos, si prefieres abrirte una cuenta española también puedes).
- NECESITAS una cuenta bancaria española si tu país no pertenece a la zona SEPA ni tienes pasaporte de un país de la zona Schengen que no es SEPA. Si aún no te has abierto una cuenta bancaria española, no te preocupes. Te recomendamos que lo hagas des de cualquiera de las entidades bancarias que se encuentran dentro del mismo Campus de la UAB. ¿Por qué? Porqué es mucho más fácil, y además, mostrando tu pasaporte o documentos de identidad y tu contrato de alojamiento en la Vila, te abrirán una cuenta bancaria sin ningún coste extra. Además, te mandarán la información por correo electrónico.
Instrucciones para firmar el contrato cuando hayas llegado a Vila y tengas las llaves del piso
Es imprescindible que traigas una foto de tu DNI + foto tipo carnet en el móvil.
Una vez hayas pasado por recepción, recibirás 2 emails. Te explicamos qué tienes que hacer con ellos antes de pasar a recoger la llave de tu piiso por la carpa:
- Email 1: El contrato que recibes NO és el definitivo sino un borrador. Necesitamos que realices la seguiente acción: Responder o reenviar el emaill a docuware@vilauniversitaria.com adjuntando:
- Una imagen del Documento de Identidad ( DNI, NIE o pasaporte) por ambos lados.
- Una foto de carnet en imagen digital reciente, nítida y tomada de frente en la que se aprecie perfectamente el rostro.
- El contrato adjunto.
- Email 2: Recibirás un email con este asunto y remitente: VILA UNIVERSITARIA <sign@vigsigner.net>. Debes firmar y enviar el contrato.
- Email 3: Recibirás el contrato firmado por Vila. No tienes que hacer nada 😉
Si durante el proceso cometes algún error, recibirás automáticamente este email:
ATENCIÓN: ESTO ES UNA RESPUESTA AUTOMÁTICA.
El mensaje que has enviado a docuware@vilauniversitaria.com no cumple con las especificaciones para su validación.
Por favor, revisa los seguientes casos:
1.- Que hayas adjuntado el borrador de contrato tal y como se recibe, sin modificar, ni firmar.
2.- Que hayas respondido al mismo email que se te ha enviado.
3.- Que no hayas alterado el asunto del mensaje.
Los mensajes que envíes a este correo no serán gestionados.
Nuestro horario
De lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la tarde.
Durante los fines de semana no se firmarán contratos ni se entregarán llaves, exceptuando el domingo 1 de septiembre y el sábado 7, que abriremos de 9 a 20h.
Domingo 8 estará cerrado, así que no se darán llaves ni se firmarán contratos.
Conoce a tus compis de piso
Nuestra política de protección de datos no nos permite decirte con quién vivirás, pero si todavía no lo has hecho, puedes dejar un comentario en este post indicando cuál será tu piso y esperar a que l@s futur@s compis te encuentren 😉
Guía del/la residente
Sabemos que durante los primeros días te surgirán mil dudas y preguntas, es por eso que hemos hecho una Guía del/la residente con toda (toda, toda) la información importante sobre la convivencia, servicios, seguridad, teléfonos de interés, etc. ¡Descárgatela aquí!
Acaba de pasar un buen veranoy coge fuerzas para la aventura que te espera!