Responsabilidad Social Corporativa

En Vila Universitària somos unos inquietos, siempre intentamos aportar a la sociedad nuestro pequeño granito de arena para contribuir en su mejor. Es por este motivo que estamos involucramos en proyectos tanto sociales como de medio ambiente y esperamos que, poco a poco, podamos seguir aumentándolos.

Amantes del medio ambiente: ¡reciclemos!


En Vila Universitaria no podríamos estar más integrados en el medio ambiente: vivimos a dos pasos de la Vía Verde del Vallés, ¡rodeados de naturaleza y gatos! Siempre hemos apostados por un buen reciclaje, aunque no siempre es fácil para nuestros estudiantes (sobre todo para os Internacionales, que quizá reciclan de forma completamente diferente en sus países de origen). Es por este motivo que hemos colocado imanes informativos, sobre como reciclar correctamente, en todos los pisos. Además, contamos con la delegada de medio ambiente que té echará una mano si tienes cualquier duda.

Vila, un hogar para todos y todas


Vila Universitaria colabora con el programa de la Fundació Autònoma Solidària PIUNE para ofrecer un apartamento adaptado a las persones con movilidad reducida, y así, garantizarles todas las facilidades que necesiten.

Una segunda oportunidad para tu ropa


Vila Universitaria cuenta con un contenedor de Roba Amiga en donde puedes depositar toda la ropa, zapatos y accesorios en buen estado que ya no utilices. Si ves que el contenedor está lleno, por favor llama al número de teléfono que encontrarás en el contenedor.

Ropa del hogar que ya no necesitas, pero ellos sí


Si tienes sábanas, mantas o nórdicos que ya no utilizas nos los puedes traer y nosotros los haremos llegar a asociaciones que les darán un buen uso. Si este material está en buen estado, lo mandaremos a Arrels, en donde los repartirán entre pisos de persones con pocos recursos (¡durante el curso 2017-2018 hemos repartido 1140 sábanas y 360 fundas nórdicas!).

Por otro lado, si no están en tan buen estado, ¡no pasa nada! La  Societat Protectora d’Animals de Mataro (SPAM) lo pueden utilizar como cama y abrigo para sus perros.

Estómago y el corazón bien llenos


Desde siempre (y para siempre) Vila ha realizado campañas de recogida de alimentos en momentos puntuales, sobre todo durante las Navidades y antes de las vacaciones de verano que es cuando los estudiantes más comida de sobra y no se la pueden llevar a casa. Haznos llegar los paquetes de comida que ya no usarás y nosotros los llevaremos al Banc dels Aliments de Cerdañola del Valles.