Estudiantes UAB Idiomas y Study abroad

Para estudiantes de los programas específicos de la Fundación Universidad Autónoma de Barcelona: UAB Idiomas y Study Abroad disponemos de algunas opciones de alojamiento, no obstante, nuestra recomendación para este tipo de estudiantes es que se alojen en Familias Anfitriona:

Ventajas

Convivir en el seno de una familia local te permitirá introducirte en la cultura de nuestro país y en el estilo de vida de la ciudad de una manera auténtica, asegurándote, además, un progreso óptimo en el aprendizaje de la lengua, ya que la mayoría de nuestras familias no habla idiomas extranjeros.

Para que la integración sea total, tienes la opción de añadir la media pensión a tu estancia (desayunos y cenas). Aunque no es obligatoria, la recomendamos, ya que no siempre se tiene la posibilidad de degustar auténtica comida casera cuando estás en el extranjero.

Es, sin duda, la manera más enriquecedora de vivir esta experiencia.

Nuestras familias

Pueden ser parejas, matrimonios o personas que viven solas, con o sin hijos… sea como sea están acostumbradas a alojar a estudiantes y personas extranjeras. Han sido especialmente seleccionadas para garantizar una buena acogida y tu comodidad.

Son personas que han demostrado sus ganas de recibir estudiantes como tú, hospitalarias, con ganas de compartir sus conocimientos y entrar en contacto con nuevas culturas.

Uno de los aspectos locales que más nos llama la atención cuando viajamos es la gastronomía. Por lo que solicitamos a las familias anfitrionas que les guste preparar cocina típica de nuestra región y de otras regiones españolas y que sean receptivos a nuevas propuestas que les puedas hacer de la tuya propia.

Convivencia

Al igual que todos los miembros de tu familia, tú también dispondrás de un juego de llaves para entrar y salir de casa cuando desees y con total libertad.  Un consejo para evitar malos entendidos es consultar a tu familia si existe algún tipo de norma que debas conocer. Es importante que hables mucho con ellos acerca de todas aquellas cuestiones relativas a la convivencia y demás temas que te puedan interesar.

En las Familias Anfitrionas  como norma general está prohibido llevar invitados, sin embargo, siempre lo podrás consultar y en algunos casos llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.

Localización

Todas las familias viven  en barrios agradable, con todo tipo de comercios y con acceso fácil y cómodo a la Universidad Autónoma de Barcelona, Eixample Campus, Hospital Sant Pau – Casa Convalecencia y Uab Idiomas.

Regímenes

Las habitaciones nunca se compartirán con estudiantes de otros grupos u otros estudiantes individuales que no conozcas.

Si vienes solo/a dispondrás de habitación individual. En el caso de venir con un/a amigo/a podréis elegir si disponer cada uno/a de vosotros/as de habitación individual o compartir.

Al alojamiento puedes añadirle la pensión alimenticia que más os interese: pensión completa, media pensión (desayuno y cena) o tan solo el desayuno. Cualquiera de las opciones incluye los fines de semana.

Cuéntanos tus preferencias

Para poder ofrecerte aquellas opciones que se acerquen más a lo que quieres, rellena este formulario y envíanoslo a  offcampus@vilauniversitaria.com.

Si prefieres otras modalidades de alojamiento, por favor, contáctanos directamente a offcampus@vilauniversitaria.com.