¡Exámenes, exámenes!
¡Qué no cunda el pánico! Está claro que la época de exámenes no gusta a nadie y da miedete… pero nadie se ha quedado en el intento (de momento)… You can do this!
Investigando un poco, hemos encontrado 8 tips que te pueden ayudar durante estas semanitas tan intensas:
- Repasa los apuntes escribiendo a mano: está demostrado que el cerebro retiene más cuando escribe a mano, ¡así que ya sabes!
- Medita: parece una tontería, pero meditar 5 minutos por la mañana y 5 minutos por la noche ayuda a rendir más en épocas de exámenes. Cierra los ojos, respira, expira, y relájate durante un ratito.
- Muévete: mientras estudies, levántate, anda un poco por la sala o, si estás a la biblio, ve fuera un momento mientras repasas mentalmente… cambiar de ambiente va bien para el estudio, ¡y de paso estiras las patas!
- Breaks de 10 minutos: para y sale a andar. Investigaciones afirman que un descanso de 10 minutos favorece en la concentración de las dos horas siguientes. Es bueno porque tu cerebro desconecte y para des-estresarte un poco y, además, ¡rendirás más!
- Ponte a prueba: mírate el temario que lleves menos bien y haz uno auto-examen. Estudiar de forma activa nos ayuda a retener más la información.
- Bebe mucha agua: seguramente ahora mismo tendrás más café que sangre en el cuerpo, y quizás incluso estás tomando bebidas energéticas… pero no hidratan como el agua. Deja una botella de agua a tu lado mientras estudies, y ve bebiendo cuando te acuerdes.
- No te satures, cantidad no es igual a calidad: no te sientas mal si no te concentras, o si no estás rindiendo como pensabas… ¡No eres una máquina! Levántate y haz otra cosa durante un rato. Así no te frustrarás, podrás desconectar y rendirás más. Quizás 30 minutos muy concentrados acaban siendo mejor que 2 horas empanado/da leyendo la misma página una y otra vez.
- Música de fondo: bien dicen que la gente que trabaja o estudia con música clásica de fondo alcanza un mayor rendimiento… así que, ¡te dejamos con nuestras playlists de Spotify favoritas!
Todo el equipo de Vila te enviamos muchos ánimos y energía, ¡ya verás como pasa volando y te va super bien!