¿Cómo renovar para el curso 2019-2020?
¡CUIDADO!
Si eres estudiante de grado y quieres renovar tu plaza en la Vila, estate al caso porqué el proceso de renovación es diferente al de años anteriores.
Este año, el proceso de renovación tiene 3 períodos. ¡Te lo contamos!
1R PERÍODO: RESIDENTES QUE QUIEREN RENOVAR EN SU MISMA PLAZA EN EL MISMO PISO – del 2 al 14 de mayo
Si quieres renovar en la misma plaza en donde estás ahora, en el mismo piso indiferentemente de si es plaza individual o en habitación doble, tendrás que venir a firmar el contrato del 2 al 14 de mayo en recepción.
Podrás renovar (sea cual sea el período en el que tengas que venir) sobre estas condiciones:
- Haber pagado todos los pagos
- Traer la matrícula del curso
- No tener incidencias
- Renovar en la misma plaza y piso (si renuevas en el primer período)
- Si quieres bloquear alguna plaza de tu piso para alguien, tendrás que comunicarlo a recepción cuando vengas a renovar.
¿Qué es “bloquear una plaza”? es fácil: cuando bloqueas una plaza de tu piso para que el año que viene entre alguien que conoces, significa que nadie puede entrar en esa plaza ya que la dejas reservada. Solo lo puedes hacer si esta plaza está dentro de tu piso, evidentemente, no puede bloquear plaza en el piso del vecino.
Puedes bloquear plaza a un/a RESIDENTE de la Vila, estudiante de NUEVO ACCESO y también EXRESIDENTE.
2DO PERÍODO: RESIDENTES QUE QUIEREN CAMBIARSE A UN PISO DE 3 O 5 PERSONAS, YA SEA DE MANERA INDIVIDUAL (1 PLAZA) O BIEN EN GRUPO (DE 2 A 5 PLAZAS) – del 2 al 14 de mayo hasta las 20:00h.
Tendrás que renovar durante el 2do período si quieres cambiarte de piso e ir a vivir a uno de 3 o 5 personas. La solicitud la tendrás que hacer a través de la App VilApp, o bien, en recepción.
Cuidado, porqué si eres un/a estudiante que tiene una plaza bloqueada en un piso de 3 o 5 personas, no hace falta que hagas la solicitud, ¡ven directamente durante el tercer período!
Procedimiento
- Rellenar el formulario a través de la App
Cuando entres en la App verás que hay dos formularios para renovar plaza: el formulario individual, y el formulario grupal.
El formulario individual es por si quieres cambiarte a un piso de 3 o 5 personas TU SOLO/A, ya sea en habitación individual o doble.
El formulario grupal es por si tú y otros/as amigos/as os queréis cambiar a un piso de 3 o 5 personas. Verás que en este mismo formulario ya te pide los datos de tus amigos/as, así que no tenéis que rellenar un formulario diferente para cada persona.
- Validación de la solicitud: una vez recibamos la solicitud, se mirará si estás matriculado/a en la UAB, si has pagado todos los recibos, etc. Un vez todo esté correcto, se validará y entrará en un sorteo.
- Resultado del sorteo: el 17 de mayo a partir de las 14 h te enviaremos un SMS/mail para informarte sobre la orden de renovación, NO SOBRE EL PISO QUE TE HA TOCADO. En este mensaje, te diremos el día y hora que tendrás que venir a oficinas a firmar el contrato y a ESCOGER PISO. Es decir, no te asignaremos el piso directamente, si no que te asignaremos un orden y una vez estés aquí podrás pedirnos el piso que quieras. Para que te hagas una idea, es como cuando escoges las optativas de la uni.
- Firma del contrato: los días 20, 21 y 22 de mayo se firmarán los contratos según orden. Si cuando te toca escoger piso ya no nos quedan pisos de 3 o 5 personas, tendrás que venir a renovar durante el tercer período (23 al 31 de mayo).
IMPORTANTE:
- ALERTA, porqué si no te presentas el día y hora adjudicada perderás el orden asignado y pasarás al final de la cola. Si no puedes venir, tus compañeros/as tendrán que bloquearte plaza para que no te la quiten o, en caso individual, mandarnos un mail.
- Tienes que firmar el contrato para tener plaza. Solo haciendo la solicitud no da el derecho de tener plaza reservada.
- En caso de no firmar el contrato antes del 23 de mayo, no te guardará el orden de asignación y se tendrá que venir durante el tercer período a renovar en el resto de pisos libres.
- Solo se admitirán solicitudes hechas a través de la app. Si por lo que sea no te funciona, no desesperes, la asignación del orden no depende de la orden en la que recibimos tu solicitud, si no que hacemos un sorteo. Si no te va bien la app, ven a recepción a hacer el formulario.
- No aceptaremos solicitudes de personas que ya hayan renovado durante el primer período.
- Para hacer un piso mixto, tenéis que vivir todos/as en Vila. No se puede hacer un piso mixto con gente que no vive en la Vila actualmente.
- Está totalmente prohibido acampar delante de las oficinas.
- Este año no se hará la promoción AMI.
3R PERÍODO: RESTO DE RESIDENTES – del 23 al 31 de mayo
El día 23 de mayo podrás venir a renovar a partir de las 15 h, está totalmente prohibido acampar delante de las oficinas.
IMPORTANTE:
- A partir del 31 de mayo se liberaran todas las plazas que han estado bloqueadas por vilatanos/as que no han venido a firmar el contrato.
- En todos los contratos firmados a partir del 1 de junio no se aplicará el descuento del 5% de renovador/a.
- La fecha límite de cancelación del contrato sin perder fianzas es del 25 de julio de 2019.
Si tienes cualquier duda sobre el nuevo sistema de renovación, no dudes en llamarnos, mandarnos un mail a comunicacio@vilauniversitaria.com o venir a recepción.