Vila Universitària UAB

Estudiantes de grado: ¡He entrado en la Vila! ¿Y ahora qué?

Estudiante en una habitación individual

El día 1 de agosto te diremos si has entrado en Vila…

Si es el caso…¡Empieza la aventura!

Te vas de casa, empiezas una nueva vida… ¡es normal que estés un poco stressed-out!

Te contamos todo lo que tienes que saber cuando llegues a la Vila, así no estarás tan perdido/a:

 

1. Firmar el contrato:

Es tu primer año aquí, así que tienes que pasarte por la recepción de Vila, el edificio blanco delante del Hotel.

Para firmar, solo necesitas 4 cosas:

Este año es imprescindible que vengas exactamente el día que se te ha asignado (te le diremos en el e-mail), que depende de en que bloque de piso vas a vivir.

 

Una vez firmado el contrato, ya puedes venir a la Carpa a buscar la llave de tu piso, nos verás al salir de recepción.

También es imprescindible este año que, para prevenir el riesgo de contagio del Coronavirus SARS-Co2, tengas en cuenta las condiciones que se incluyen en un anexo del contrato, antes de acceder por primera vez a tu piso. En caso de que no cumplieras actualmente alguna de estas condiciones, contacta con nosotros para gestionar tu fecha de entrada.

2. Inventario de entrada:

En la Carpa te encontrarás con el equipo de delegados y delegadas de bloque, estudiantes como tú que te acompañarán que están a tu disposición durante todo el curso. Es muy importante que firmes un documento que llamamos Anexo de inventario de Covid, en donde consta la revisión que ha pasado tu piso así como las medidas adaptadas.

Tu piso está en perfecto estado, pero fíjate bien en todo: si hay manchas en las paredes, cosas rotas, luces que no funcionan, persianas que no bajan, todo es importante. Si ves alguna imperfección, nos la tienes que notificar… por lo contrario significaría que si hay algo mal en el piso que no está anotado en el Anexo y que no nos has notificado, se interpreta que el/la responsable del desperfecto eres tú.

 

3. Ya estoy en el piso…

Ahora toca conocer a los/as compis de pis, pero… Si tienes mucha curiosidad, los/as puedes buscar en el grupo de Facebook VilaUAB 2021-2022 preguntando quien vivirá en tu piso.

Si antes de venir quieres saber qué necesitarás traerte al piso, ¡mírate esta lista!

Los/as estudiantes recomiendan contactar con los/as compis de piso antes de instalarte en al Vila, y decidir quien traerá qué, más que nada, para no llegar y que haya 4 escobas y 3 tostadoras en el piso…

 

4. Charlas de bienvenida:

Cada año hacemos charlas de bienvenido, pero este año está siendo un pooooquito diferente y de momento no tenemos nada planeado… así que, estate atento/a a las redes sociales, que si organizamos algo lo diremos por allí.

 

5. Actividades de septiembre:

Igual que las reuniones, debido al Covid tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad y de momento no hay actividades planeadas.

Si quieres estar al día de todo, síguenos en @vila_universitaria (Instagram oficial) y @whiskers_vilauab (Instagram del equipo de delegados/as).

 

6. Como mantenerte informado/a durante el curso:

Mantenerte al día de todo lo que pasa en Vila no solo es útil para saber cuando se hacen las actividades, sino también para enterarte de cosas realmente importantes como por ejemplo qué día tienes que renovar el contrato del piso para el año siguiente, o si hay algún cambio respecto al día del cobro de las facturas.

La mejor forma de enterarte de todo, es seguirnos en las redes sociales:

Facebook: Vila Universitària UAB

Instagram: vila_universitaria

YouTube: VilaTV

 

7. VilApp

La app de la Vila, muy útil para notificar al personal de mantenimiento sobre incidencias, por ejemplo, si la luz del comedor no te funciona. En lugar de venir a recepción, puedes avisarnos a través de la app. También puedes acceder a todas tus facturas de forma rápida, y mantenerte al día de las actividades que hacemos.
Disponible en AndroidiOS y Windows Phone.

8. Horario de recepción: 

De lunes a viernes:
De 8 de la mañana a 8 de la tarde para gestiones administrativas, pero Seguridad está aquí las 24 horas del día y también los fines de semana.

 

Y poco más… ¡Acaba de recargar las pilas!

Nos vemos en septiembre 🙂