Cambio de baños y ventanas en los N-P-R-S-T-V y cristalización de suelos y pintura en todos ellos y en el bloque H
En Vila Universitaria, conscientes de las características y la híper utilización de nuestras instalaciones, cada verano lo dedicamos a hacer reformas intensivas de la arquitectura en zonas o elementos concretos.
Trabajos hasta ahora
Desde 2007 hemos hecho modernizaciones internas, tales como el cambio del mobiliario y reforma de los baños en los bloques A hasta el K y los módulos L-M-Y.
Hemos ido añadiendo elementos urbanos exteriores que en la construcción inicial no estaban, como las aceras en las zonas de los módulos.
Se ha mejorado la estructura de los edificios buscando que el paso de los años no les afecte como lo hacía hasta ahora. Con este fin se instalaron las marquesinas (techos de los pasillos de las terceras plantas de los bloques grandes) evitando que la humedad accediera a los pisos.
La piscina también es un elemento de reforma constante, aunque la veas igual, es un claro ejemplo de cambiarlo todo para que todo se mantenga.
Trabajos de este año
Pues bien, como ya imaginarás, este verano no nos podíamos quedar quietos:
Entramos a los módulos para reformarlos a dos niveles. Por un lado los módulos N-P-R-S-T-V, donde cambiamos los baños, las ventanas, los pintamos y hacemos cristalización de suelos. Por otro lado, los L-M-X-Y y en el bloque H donde, como ya se hicieron las otras modificaciones mencionadas, nos limitaremos a pintar y cristalizar los suelos.
Ceñir nuestras acciones a los meses estivales tiene partes positivas y partes negativas. Las partes positivas son que el ruido derivado de los trabajos no molesta, ya que los residentes no están. Además que aceleramos el proceso, pues los operarios tienen acceso libre y masivo a las viviendas. La parte negativa, el tiempo del que disponemos es extremadamente reducido y por eso necesitamos de cada uno de los días desde el 30 de junio hasta el 31 de agosto.
Esto implica
Es por ello que, para poder tener los módulos listos para el día 1 de septiembre, este curso no se podrá prolongar el contrato en estos durante los meses de verano. Todos deberán quedar libres el día 30 de junio, día que comenzarán los trabajos de colocación de vallas que aislarán la zona de módulos limitando el paso a toda persona ajena a la obra.
Esto significa que no se podrá entrar ni salir desde el mismo 30 de junio por la tarde, así que si necesitas permanecer en Vila, aunque sea una noche, deberás realizar un traslado a un piso de los grandes.
El período de prolongaciones de contrato para el verano comenzará el día 1 de junio. Te mantendremos informado.