Como habéis visto mil veces por la tele, os recordamos un poco las medidas de prevención del COVID-19:
- La más importante, quédate a casa. Sale solo si es estrictamente necesario: a comprar productos de primera necesidad, al médico o a tirar la basura.
- Si sales de casa, sale con mascarilla y guantes. Si no tienes mascarilla, cúbrete con lo que tengas. Al volver, tira la ropa a lavar y hazte una buena ducha.
- Cuando pongas lavadoras, mejor con agua caliente.
- Lávate las manos frecuentemente.
- Adopta medidas de higiene respiratoria: es decir, si estornudas o tienes tos, siempre cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo de papel. Evita tocarte la nariz, los ojos y la boca.
- Mantiene distanciamiento social, si tienes que salir a hacer la compra o por causas de fuerza mayor, recuerda dejar como mínimo un metro de distancia entre tú y otras personas.
- Si estás compartiendo piso, no compartáis toallas, paños de cocina, sábanas, vasos, platos, cubiertos u otros utensilios personales.
-
Limpia las superficies diariamente, sobre todo las que se toquen a menudo.
- Infórmate y sigue las recomendaciones de los profesionales sanitarios.
- Cuidado con los rumores: Existen muchas cadenas de WhatsApp con información falsa… ¡ya solo nos faltaba esto! No te creas nada que no venga de una fuente fiable o de alguien de confianza, y no difundas.
- En caso de tener síntomas (fiebre, tos y sensación de falta de aire), es conveniente que estés en una habitación tú solo/a y, a ser posible, con un baño de uso individual.
- Mantén una distancia de seguridad de 2 metros con el resto de compañeros/as de piso.
- Es importante tener siempre un móvil a mano para informar de cualquier necesidad que te pueda surgir y para comunicarte con la familia.
- Si tienes la sensación de falta de aire, o de encontrarte peor, llama al 112.
- Usa paracetamol para controlar la fiebre, hazte duchas con agua no muy caliente, bebe agua, descansa pero no olvides de irte moviendo por la habitación de vez en cuando.
- Si con los días no te baja la fiebre o sigues teniendo dificultades para respirar, llama al 112.
- Se recomienda mantenerte aislado/a durante 14 días desde el inicio de los síntomas, siempre que ya te encuentres bien.
Para mayor información, puedes consultar las páginas web de la OMS o del Gobierno.
Dicho esto, ¡muchos ánimos a todos/as!