Cerramos el año con el concurso de decoración navideña y lo empezamos con el Concurso de Ahorro Energético. ¡Cómo nos gusta la competición! (Sana, ¡claro!)
En Vila Universitaria somos una comunidad muy numerosa. Con más de 2.000 plazas somos la residencia universitaria más grande de todo el estado español. Somos tan grandes, que incluso lo somos más que muchos municipios, sólo en Cataluña hay más de 600 poblaciones con menos habitantes que nosotros.
Es por ello que es de gran importancia que entendamos la repercusión en el medio ambiente de las acciones que aquí realizamos.
Para incentivar un consumo responsable de la energía, un año más, retomamos el concurso de ahorro energético, todo un clásico dentro de los concursos de Vila.
¿Cómo participar?
Es sencillísimo, sólo tienes que venir a recepción, escribir un mensaje privado a tu delegado o delegada de bloque, o enviarnos un email a comunicació@vilauniversitaria.com diciendo que te quieres unir.
Una vez cerrado el periodo de inscripción el día 29 de enero, los días 30 y 31 de enero el personal de mantenimiento irá a controlar los contadores de los pisos inscritos, registrando los valores que en ellos aparezcan. Daremos el pistoletazo de salida al concurso el mismo día 31 y durará hasta el 6 de abril.
¿Qué hacer para ganar?
Tienes que conseguir ser el piso que menos agua y luz consuma en los tres meses que dura el concurso. Como lo hagas, ¡es cosa tuya!
Una vez finalizado el periodo el personal de mantenimiento volverá a pasar a controlar los contadores, y aquellos pisos que menos hayan consumido, serán los que ganen.
Haremos categorías según las tipologías de los pisos (módulo, pisos dobles, triples, de cuatro personas y de cinco), y habrá un piso ganador para cada una de ellas (siempre y cuando los consumos estén dentro de los estándares de lo responsable).
¿Cuál es el premio?
Los pisos vencedores no tendrán que pagar los consumos de agua y luz de los meses de mayo y junio (ten en cuenta que los que sí aparecerán en la factura serán los consumos reales de marzo y abril).