Vila Universitària UAB

¡Hacemos más habitaciones individuales!

Más habitaciones individuales

Vila Universitaria tiene sus orígenes en 1992, lo que significa que ¡este curso 2016-17 hacemos 25 años! Pero esto ocupará el espacio central en otra noticia 😉

En todos estos años, los cambios generacionales se han sucedido, cuando se construyó, las familias eran más numerosas que en la actualidad, los hijos eran más de uno y estaban acostumbrados a compartir habitación hasta edades muy avanzadas… Si eres padre o madre y estás leyendo esto, pensarás: ¡por supuesto, era lo más normal!

En la actualidad esto ya no es así, la mayor parte de los nuevos universitarios vienen acostumbrados a tener su espacio propio, a no compartirlo… y es por eso que muchas veces vivir en los pisos de Vila Universitaria con habitaciones compartida se les hace raro…

Esto lo sabemos porque a finales de 2015, como cada año, preguntamos a nuestros residentes que modificarían de Vila Universitaria. De entre muchas propuestas, de las que más destacaron fueron: cambiar colchones, cambio de buzones y poner interfonos en los módulos, acciones que hemos comenzado a desarrollar, pero sobre todo estaba el hecho de la falta de habitaciones individuales en pisos compartidos.

Así que nos pusimos a trabajar (¡benditas encuestas!).

Ya en 2012, con una clara intención de hacer las habitaciones individuales más accesibles a todos, tuvimos reducir un 20% el precio de los módulos (apartamentos tipo D), por lo que a todas aquellas personas que no quisieran compartir, los aumentábamos las posibilidades en 210 apartamentos.

Pero no fue suficiente.

Así que el curso 2014-15 hicimos un paso adelante y realizamos una prueba piloto convirtiendo pisos de cuatro personas (tipo B) en pisos de tres. Visto el éxito, el curso 2015-16 lo hicimos definitivo y creamos una nueva categoría de pisos, los pisos triples, denominados, en un derroche de originalidad, pisos tipo T (de triple XD).

Este año lo volvemos a hacer, de cara al curso 2016-17, volvemos a añadir pisos de 3 personas en los bloques A, C, G y H. Además, en estos dos últimos bloques, aquellos pisos que no hacemos triples, reorganizamos las habitaciones dobles con separador de cama, de modo que cada residente disponga de su espacio.

Si quieres, reservar tu plaza, puedes hacerlo directamente desde este enlace.

¡Seguimos trabajando con vosotros!