Vila Universitària UAB

25 aniversario de Vila Universitària. Gracias, gracias, gracias

25è aniversari Gràcies FUAB

Con la pasada Festa del Gat 2018 hemos finalizado un año emotivo y lleno de actos de celebración por los 25 años de nuestra residencia que hemos querido compartir con las personas que lo han hecho posible.

El pasado 17 de mayo cerrábamos el ciclo de festejos en conmemoración del 25 aniversario de Vila Universitaria que se inició el año pasado con el estreno del mural diseñado por Javier Mariscal. En un guiño a los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, que también celebraban los 25 años, el ilustrador y diseñador, creador de las mascotas Cobi y Petra, nos hizo un retrato de su visión de la residencia de la UAB.

En la programación de los diferentes eventos que deberían tener lugar a lo largo del año había un elemento claro y común: dar las gracias a todas las personas que han hecho que Vila Universitaria llegue a los 25 años de vida y que lo haga en este magnífico estado de forma, al tiempo que acercar el complejo residencial al resto de la comunidad universitaria localizando los acontecimientos en nuestras instalaciones.

Protagonistas

En esta línea, se organizó una comida servida por el Cau de la Vila en la sala común de Vila2 al que asistieron tanto el equipo de Gobierno de la Universidad como los miembros del Consejo de Administración de Vila Universitaria, el equipo actual y los directivos que a lo largo de los años han desarrollado responsabilidades en Vila o en la FUAB.

Las otras personas que, sin duda, hacen posible día a día el desarrollo del proyecto son los trabajadores de Vila Universitaria. En agradecimiento a su compromiso se organizó una acción formativa orientada al desarrollo de competencias que culminó con la realización de un Team Building para poner en práctica los conceptos aprendidos reforzando el sentimiento de equipo y el entendimiento. Todo ello trabajando, pero disfrutando y, sobre todo, aprendiendo de los compañeros y compañeras.

Por último, pero no menos importante, quedaba el agradecimiento a los y las residentes de Vila Universitaria así como al resto de la comunidad universitaria de la UAB y de la Fundación. Entorno sin el cual la tarea de Vila no tendría razón de ser.

Conclusión

En este caso, se les ha dedicado el acto de clausura de las celebraciones: la Festa del Gat de 2018.

Históricamente, la música de estas fiestas de fin de curso la han puesta residentes y ex residentes. Es por este motivo que (queriendo hacerla más grande, pero siguiendo con la coherencia) se buscó un grupo conocido que cumpliera con estos requisitos. Finalmente, el grupo invitado fue el formado por los Alumni UAB y ex-residentes de Vila, Els Amics de les Arts. Quien, haciendo gala de su pericia en el directo, protagonizaron uno de los momentos álgidos de las celebraciones.

Así que, de nuevo, gracias, gracias y más gracias a todos y todas los que ha estado, está y estará.