Programas y becarios

Los proyectos que se están llevando a cabo actualmente son los siguientes: 

 

Whiskers, programa de dinamización orientado a crear actividades entre todos los miembros de la comunidad vilatana.

Vila TV. Especialmente orientado a estudiantes de la Facultad de Comunicación. Se trata de un canal YouTube en el que los residentes de la Vila se pueden poner al día de lo que pasa en nuestra residencia. En la siguiente fase de este proyecto se espera poder verlo en las televisiones de la Vila.

Gat Moix. En nuestra residencia no solo habitan estudiantes de la UAB, también tenemos un colectivo felino del que se encarga con mucho esmero nuestro equipo del Gat Moix: controla la colonia, los censa, los alimenta y los cuida siempre que lo necesitan. Un programa de cuidado animal con resultados muy bien valorados por la Facultad de Veterinaria de la UAB.

Informático. Proyecto orientado a una mejor conectividad de los residentes a nuestra red wifi.

 

 Y estos son los becarios que lo hacen posible:

 

Whiskers - Dinamización Lúdica


Me llamo Mar’yana Rutkovska y estudio el doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho. Vivo en la Villa, a parte de la lejanía con mi casa, por todas las ventajas que me aporta vivir. Entre ellos se encuentra el ahorro de tiempo de llegada a las clases, pero es también importante el hecho de vivir entre estudiantes, con las mismas ganas de aprender y de disfrutar de la vida. La vida de estudiante debe vivir de la forma más real posible, y no veo otra que a la Villa. Formo parte del equipo Whiskers y tengo muchas ganas de empezar un nuevo curso, con nuevos retos, nuevas ilusiones, nuevas personas y experiencias únicas.

Whiskers - Dinamización Lúdica


Me llamo Ares Mir y nací en Lleida hace 23 años, aunque actualmente resido en Bellaterra. Este año me gradué en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona y mi siguiente meta es cursar un MSc en Gestión Estrátegica de la Comunicación y Relaciones Públicas.

Desde muy pequeña me ha interesado todo lo relacionado con el mundo de la comunicación y la creatividad, por este motivo decidí hacerme delegada, primero, y ahora formo parte del equipo Whiskers, el equipo de dinamización lúdica de esta residencia.

La Vila me aporta todo lo que necesito en un hogar: tranquilidad, seguridad y aire puro.

Vila TV


¡Holi caracoli!

Me llamo Iris Requena y estudio Comunicación Audiovisual. Soy de un pueblo de la provincia de Castelló, Peñíscola, pero no me preguntes si he vivido siempre allá porque he dado más vueltas que David Broncano en sus entrevistas. Este es mi segundo año en la Vila Universitaria y te puedo asegurar que sí, que es cómo ser protagonista de Zoey 101, con la mala suerte que no te podrás colgar la clave del cuello. Vivir a la Vila es como comerte los bombones de la Caja Roja de Nestlé, aunque mires de que está hecho cada uno, siempre te llevarás una sorpresa. Me gusta reír, me gusta comer chocolate y me gusta pasarme las tardes en el sofá viendo series. Es por eso que no hay un lugar mejor para mí a la Vila que el de becaría de Vila TV. Con este canal quiero conseguir que tu distracción no sea mirar por la ventana para ver que hacen los vecinos, quiero hacer que la Vila Universitaria tenga un espacio para mostrarse tal y cómo es, tal y cómo se vive desde dentro.
PD.: esta foto es de cuando hice el casting para Regina George de Mean Girls, os podéis imaginar si me cogieron…

Para contactarnos, escríbenos a vilatv@vilauniversitaria.com!

Vila TV


Hola, me llamo Leire Alonso, tengo 21 años y soy de Bilbao. Estoy cursando tercero de Comunicación Audiovisual y llevo viviendo en la Vila desde que comencé mis estudios universitarios. 

Tras estos años de convivencia vilatana, puedo afirmar que aquí, los buenos ratos y la diversión están asegurados. La Vila es el lugar idóneo para combinar los estudios con el ocio, todo de la mano de cientos de personas maravillosas. 

 Es por ello que un año más apuesto por la Vila como lugar de residencia, y que mejor manera de hacerlo que formando parte del equípo de Vila TV, el canal YouTube de Vila Universitaria UAB. Plasmar mi pasión por el audiovisual mostrando el hogar en el que tanto he aprendido durante los últimos años es algo increíble. Solo espero transmitiros este sentimiento en todos y cada uno de los videos.

Gat Moix


Hola a tod@s! Mi nombre es Juanjo Silvestre, tengo 22 años y vengo del País Valenciano. Actualmente estoy en cuarto curso de veterinaria. Será también mi cuarto año viviendo aquí en la Vila, por la comodidad y la proximidad a la facultad, así como por el buen ambiente y de interacción social entre estudiantes.
La razón para tomar parte de este proyecto es mi aprecio por los animales, y la consiguiente preocupación por su salud y bienestar que, por otro lado, considero que tendríamos que tener todos. Es por eso, que os ofrecemos la opción de contribuir a este fin mediante el voluntariado, al respecto del cual seréis asesorados a las reuniones informativas.

Cómo bien dijo Mahatma Gandhi, “la grandeza y progreso moral de una nación se miden mediante la forma en qué esta trata a sus animales”. Y, a pesar de que la Vila no sea una nación, sí es nuestra zona de residencia, a la cual pasaremos una parte de nuestra vida. ¿Porque no empezar, entonces, a predicar con el ejemplo en nuestra casa?

Para más información: gatmoix@vilauniversitaria.com

Programa Informático


Me llamo Max Lakhmanets y actualmente estoy cursando mi segundo año de Ingeniería informática.

Desde que inicié mis estudios, tenía muy claro que quería vivir en la Vila Universitaria de la UAB. El motivo principal que me llevó es la distancia, debido a que mi antigua residencia era en Puigcerdà.

Mi papel en la Vila Universitaria pero, no es solo el de residente. Decidí tomar el rol de informático de la ciudad para poder aportar mi granito de arena a este gran proyecto!

 

Contáctanos en delegat.informatic@vilauniversitaria.com

Medi Ambiente


¡Hola! Mi nombre es Ruth Susana y estoy estudiando Derecho y Relaciones Laborales en la UAB.
La Vila me ha ofrecido un espacio donde poder estudiar cercano al campus universitario y a la vez la posibilidad de relacionarme con gente nueva y diversa proveniente de todas partes.
¿Qué mejor forma de vivir la experiencia universitaria que en un ambiente tan bueno como este?
Soy la delegada de los bloques G-H, cualquier cosa que necesitéis estaré encantada de ayudar.
Además también me encargo de ser la delegada mediomabiental, me preocupo de que la Vila continue siendo un espacio respetuoso con la naturaleza y de que los vilatanos conozcan todas las vías posibles para convivir sin dañar en exceso el planeta 😊

Si tienes alguna propuesta o quieres colaborar con nuestro programa de Medio Ambiente, mándame un privado a través de Facebook: Ruth Pasquín